lunes, 14 de diciembre de 2009

PAN exhorta a dejar de lado nuestras diferencias.

“México tiene una de sus últimas oportunidades para subirse en definitiva al tren de desarrollo tanto en lo político como económico, por lo que los partidos estamos obligados a dejar de lado nuestra diferencias y ponernos de acuerdo en lo fundamental, a fin de alcanzar los cambios que el país requiere”. Esto fue lo que comentó César Nava Vázquez, Presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), durante su participación en un foro organizado por American Chamber, organismo empresarial independiente dedicado a representar, promover y desarrollar el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos

El próximo año 2010 es para nuestro país una oportunidad para tomar las decisiones y que se aprueben las reformas estructurales en materia laboral, fiscal y energética que necesita México. Además el 2010 es un año emblemático ya que celebramos doscientos años de la Independencia en México y cien años de la Revolución.

Los partido políticos tenemos hoy en día una gran responsabilidad con la sociedad; la cultura de diferencias, de criticar por criticar y de obstaculizar y derrocar al próximo, debe cambiar en nuestra cultura, es necesario, y la ciudadanía nos los está reclamando. El ponernos de acuerdo y hacer los cambios que nuestro país necesita, esto, es lo mínimo que los ciudadanos esperan de nosotros.

Si bien no todo es negro en nuestro país y tenemos que reconocer que han existido grandes avances en diferentes temas; también tenemos que ser realistas y reconocer que en otros temas cruciales para México no hemos avanzado casi nada. Algunos temas tienen décadas discutiéndose en el Congreso de la Unión y uno de los principales problemas que ha estado frenando este país se debe a la falta de acuerdos políticos.
El PAN reconoce que la clase política tiene un gran pendiente con los ciudadanos, las diferencias ideológicas que corresponden al pasado, requerimos hacerlas al lado y ponernos de acuerdo en la solución de nuestro país.

En este año que viene 2010 sería un buen año donde nos definamos y decidamos que tipo de país queremos dejar a nuestras próximas generaciones. Un país de frenos, criticas, obstáculos y recriminaciones o un país de consensos, acuerdos construyendo no el México del presente, si no el México del futuro.
Nuestro partido, el PAN durante décadas en el Congreso, siendo oposición, siempre fue de apoyo a todas las iniciativas que claramente beneficiaron al país, inclusive así ha sido señalado por políticos de otras ideologías. Esto es lo mínimo que esperaríamos para este 2010, que todos estemos dispuestos, dejar de lado nuestras diferencias y que asumamos nuestras responsabilidades.

En el PAN estamos dispuestos avanzar en ese sentido y expresamos nuestro deseo sincero de que entre todos podamos llegar a los acuerdos que el país necesita para construir el tipo de país que si podemos tener.